Saltar a contenido
noticias

Internacional

Manifestación contra la red social Facebook, en Multan, Pakistán.  · Foto: Efe, Mk Chaudhry

Sólo a lápiz y papel

Las restricciones de acceso a internet en Pakistán comenzaron el miércoles, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó el bloqueo de Facebook hasta el 31 de mayo porque publicó un llamado a concurso para caricaturizar al profeta de los musulmanes bajo la consigna “Día de dibujar a Mahoma”.
Manifestantes antigubernamentales son capturados por soldados tailandeses durante un asalto al campamento de los “camisas rojas”, en el corazón comercial de Bangkok. · Foto: Efe, Rungroj Yongrit

Sin tregua

Recrudecen los enfrentamientos en Tailandia, que ya llevan más de dos meses, pese a la rendición de varios dirigentes de la oposición.

Té con Paul

Demócratas y republicanos recibieron una señal de disconformidad de sus votantes en las elecciones primarias que algunos estados celebraron el martes para elegir a los candidatos a las legislativas de noviembre. Varios postulantes que contaban con respaldo de sus estructuras partidarias fueron derrotados por recién llegados o por candidatos que se presentan como ajenos a la clase política de Washington. Los ultraconservadores estadounidenses se anotaron una victoria en elecciones primarias.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y Caribe.  · Foto: Efe, Paco Campos

En nombre de mil millones

La VI Cumbre de Unión Europea-Latinoamérica y Caribe, celebrada ayer, concluyó con un acuerdo para no permitir la impunidad de los crímenes de lesa humanidad y la creación de un fondo europeo para inversiones en América Latina.
Manifestantes gritan consignas durante una protesta a favor de una reforma migratoria frente al Edificio Federal en Tucson, Arizona.  · Foto: Efe, Gary M. Williams

Jan contra el mundo

Janice Kay Brewer, la gobernadora de Arizona, se dio a conocer en el mundo cuando aprobó la polémica ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Desde entonces crece su popularidad, pero ella afirmó que su carrera política comenzó cuando lideraba los grupos de padres en el colegio privado de sus hijos.
El papa Benedicto XVI conversa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ayer, durante una audiencia privada en la Biblioteca Privada del Pontífice en el Vaticano.  · Foto: Efe, Andrew Medichini

La fe de Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó ayer al papa Benedicto XVI, en el Vaticano, donde según dijo luego a la prensa, le entregó una carta al líder religioso. En su misiva, explicó Morales, solicitó la abolición del celibato y el acceso de la mujer al sacerdocio, de manera que puedan tener “las mismas oportunidades que los hombres”.
Luiz Inácio Lula da Silva y el ayatolá Jamenei, durante la reunión del presidente brasileño con el líder supremo iraní, en Teherán.  · Foto: Efe, web oficial del Ayatolá

Desactivando una bomba

Contra todos los pronósticos, Lula avanza en su mediación acerca de su controvertido programa nuclear iraní.

Tuyo y mío

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del presidente Leonel Fernández, esperaba ayer retener y aumentar sus mayorías parlamentarias en unas elecciones que estuvieron marcadas por la decisión de varios candidatos de cambiar de partido y por más de un episodio de violencia.

Cuestión de clase

El gobierno del presidente Evo Morales logró un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB), que cedió en sus reclamos de que el aumento salarial fuera mayor al 5% propuesto por el gobierno. Uno de los elementos que favoreció el acuerdo fue la propuesta del gobierno de bajar la edad de jubilación de 65 a 58 años para casi todos los trabajadores. En tanto otros trabajadores mantienen el conflicto.
Indígenas ecuatorianos protestan, ayer, en las afueras de la Asamblea Nacional legislativa (Parlamento), en Quito (Ecuador), luego de que la Asamblea rechazara una propuesta para efectuar una "consulta previa" a las comunidades indígenas sobre la polémica Ley de Recursos Hídricos, cuyo trámite ha desatado protestas de las organizaciones campesinas.  · Foto: Efe, José Jácome

Como agua para chocolate

Dura resistencia de las organizaciones indígenas ecuatorianas contra el proyecto oficialista de Ley de Recursos Hídricos.