Perfil

Foto: Bill Ingalls

Amo del espacio

El silencio del vacío, la lenta soledad de la eternidad. Dicen que en el espacio los días son lacónicos, indefectiblemente distintos. Scott Kelly, la persona que más tiempo estuvo en el espacio, es un astronauta norteamericano que se inscribió como voluntario. Quiso vivir lo que vivió, eligió ser historia. Y así, pasó unos 340 días en la más absoluta de las soledades.
Foto: archivo personal de Cassandro

Bendita lucha, nunca te acabes

Su nombre de guerra en el ring es Cassandro, aunque muchos lo llaman “el Liberace de la lucha libre”. El mexicano Saúl Armendáriz pelea no sólo por la victoria, sino por el lugar de la comunidad LGTBIQ en el espectáculo que eligió como modo de vida. La historia de un “exótico”.
Cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay de 1951. Fotos del archivo familiar.

Pedalear contra el destino

Le robaron una carrera, pero se quedó en el país para apelar el resultado. Y aunque no tuvo suerte, al poco tiempo estaba al frente de la bicicletería más popular del país. Esta es la historia de Primo Zuccotti, el antiguo partisano que se unió a Uruguay para siempre.
Ilustración: Ramiro Alonso

Néstor Perlongher, el buscador mutante

Figura de culto, el argentino Néstor Perlongher vivió y escribió a contracorriente.
Foto: Ricardo Moreno

El best seller subterráneo cubano

Autor de un libro que circula clandestinamente, el escritor Amir Valle pena en el exilio su exclusión de la bellas letras cubanas.
Foto: Pablo Vignali

La gracia de los metales

Nacido en Estados Unidos, Benjamin Browne pasó a ser trompetista en las dos orquestas clásicas más importantes de Uruguay
Foto: Pablo Vignali

Postura a imitar

Pamela Martínez no olvidó sus orígenes humildes y hoy dedica gran parte de su vida al voluntariado, que incluye clases de yoga en la cárcel de Punta de Rieles.
Foto: Lonely Lingerie.

La modelo talle normal

Naomi Shimada es una de las activistas que puso en cuestión varias premisas acerca de la figura de las modelos. En su carrera se cruza la demanda de diversidad en la representación de los cuerpos y la necesidad de vivir con alegría la actividad profesional.
Foto: Josep Lago

El único occidental del Ejército norcoreano

Se llama Alejandro Cao de Benós, es español y ostenta el título de “delegado especial del Comité de Relaciones Culturales en el Extranjero de la República Democrática Popular de Corea”.