Saltar a contenido
noticias

Política

Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada, en la Ciudad Vieja.

Requemados

El Ministerio de Defensa considera "sospechoso" el incendio de archivos de la Armada y lo investigará.
Tabare Aguerre. (archivo, noviembre de 2010)

El estigma de Tabaré

Remociones y renuncias de directores en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) han despertado cuestionamientos a la gestión del titular de esa cartera, Tabaré Aguerre. En filas del Movimiento de Participación Popular (MPP) -al que pertenece la mayoría de esos técnicos- algunos perciben que hay un “un cambio en las políticas del MGAP, que ha dejado de representar a los más necesitados”.

Se va otro

El ministro de Defensa Nacional Luis Rosadilla dejará la cartera por problemas de salud a partir del viernes y volverá al Senado, donde pedirá a su vez licencia médica, ya que será internado el martes. En su lugar quedará como interino el actual subsecretario, Jorge Menéndez.

Problemas de motivación

Sin "las bases programáticas de la unidad" de los distintos sectores que conforman el Frente Amplio, lo que está en tela de juicio no es la vigencia del "Compromiso político" firmado en febrero de 1971 sino la del frenteamplismo.
Diputados del Frente Amplio durante la sesión de ayer, en la que se aprobó la Ley de
Participación Público Privada.

Tensa calma

Finalmente, el diputado del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Hugo Dávila pidió licencia para la sesión de ayer y permitió que se aprobara por unanimidad y de forma definitiva el proyecto de ley de contratos de Participación Público Privada (PPP) en la cámara baja. Durante la sesión legisladores del Frente Amplio (FA) saludaron la actitud de Dávila, que habilitó la entrada de su suplente que sí apoyó el proyecto de ley, pero el rechazo al proyecto de ley se mantiene y el PCU anunció que hará “una gran movilización” para difundir su opinión. Desde la oposición, y con militantes de Asamblea Popular y de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) en las barras, se cuestionó el “cambio” ideológico de la fuerza política y se opinó sobre la interna frenteamplista.
El presidente José Mujica durante la conferencia de prensa que brindó ayer, tras la reunión del gabinete social en la residencia de Suárez y Reyes.

Cúrense en Salud

El gabinete social de ayer en la Torre Ejecutiva tuvo un giro inesperado. Según confesó luego a los directores del ministerio de Desarrollo Social (Mides), la titular de la cartera, Ana Vignoli, se enteró en ese instante por boca del presidente José Mujica que sería removida de su cargo. El hasta ahora ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, ya sabía que sería su sustituto desde el jueves, pero pensaba que iba a disponer de más tiempo para resolver asuntos pendientes en su cartera. Incluso había elaborado una lista de temas a resolver en el fin de semana, pero Mujica le comunicó que disponía de una semana para hacer la transición.