Política | la diaria
noticias

Política

La fiscal Mirtha Guianze, ayer, en su despacho.

Sí. Viola la Constitución

La Suprema Corte de Justicia decidió por unanimidad que el efecto de la Ley de Caducidad debe considerarse nulo.
José Mujica y Tabaré Vázquez, ayer en la llegada del buque Capitán Miranda, en el puerto.

Abrazame y decime Pepe

Los abrazos de los líderes frenteamplistas siguen dando que hablar. A aquel recordado esfuerzo del presidente de la coalición de izquierda, Jorge Brovetto, por unir a José Mujica y Danilo Astori luego de las internas, se sumó ayer otro episodio en el puerto de Montevideo. En esta ocasión no hubo improvisación sino todo lo contrario. Los propios Tabaré Vázquez y Mujica se rieron ante el exceso de preparación.

En voz alta

La hija de José Nino Gavazzo coincidió con el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, en que con la anulación de la Ley de Caducidad los militares deberían quedar en libertad, un criterio que es cuestionado por los defensores de los derechos humanos. Su padre y otros procesados por delitos de lesa humanidad perdieron hace una semana, temporalmente, sus derechos electorales.

No a la impunidad

Luis Puig, integrante de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad; Juan Faroppa, integrante de la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz, y Felipe Michelini, ex subsecretario de Educación, consideraron que el Ministerio de Defensa debe tomar medidas contra el general en actividad Wile Purtscher por sus declaraciones políticas. Michelini aseguró que se contactará con el ministro Gonzalo Fernández y reclamó que se acabe con “el pacto mafioso” en las Fuerzas Armadas.
 Luis Alberto Lacalle y el general Wile Purtscher, director general del Imes, ayer.

Desbocatti

Según responsables de la formar a los oficiales superiores del ejército, los militares presos "duelen" y anular la Ley de Caducidad e sería "una aberración"