Saltar a contenido
noticias

Política

Policías y docentes, anoche, en el anexo de la sede de Secundaria, ubicada sobre la calle Rincón, en Montevideo · Foto: Pablo Nogueira

Tá calor

El Poder Ejecutivo ordenó desalojar la sede de Secundaria ocupada por el sindicato docente, y éste no negocia si se implementa el programa Promejora.
Danilo Astori y Jose Mujica en conferencia de prensa. (archivo, julio de 2011) · Foto: Fernando Morán

Como si no pasara nada

Mientras el senador Rafael Michelini alertaba vía twitter que la inesperada propuesta del presidente José Mujica de baja focalizada del tributo podría afectar las "mayorías parlamentarias", el mandatario acordaba con el vicepresidente Danilo Astori apoyar el proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y enviarlo al Parlamento antes del jueves.

La última vez que te aviso

Asesorate

El sábado se desarrolló el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Políticas del Uruguay. Si bien no era el tema del encuentro, se abordó la entrega de volantes que el presidente José Mujica hizo el jueves por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. La consigna que utilizó, "Hombre, aprendé a perder", fue rechazada por mujeres del Partido Colorado (PC) y del Partido Nacional (PN), mientras que en la interna del Frente Amplio (FA) hay distintas opiniones.
Integrantes del Plenario Nacional del Frente Amplio, el sábado, en el Centro de Viajantes y Vendedores de Plaza · Foto: Javier Calvelo

Estatutos quo

"Así no vamos a seguir. Esto es insostenible", comentó ayer a la diaria un dirigente del Frente Liber Seregni (FLS). Las diferencias entre Presidencia de la República y el equipo económico por el proyecto de cambios tributarios elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) complicó las relaciones en la interna del Frente Amplio (FA), cuyo plenario aprobó el fin de semana un planteo de cambios estatutarios.

La casa de la democracia

Un grupo de 46 funcionarios del Palacio Legislativo se negó a recibir una medalla de reconocimiento a la trayectoria porque este año se resolvió que sean enchapadas en plata y no de oro macizo, como en anteriores ocasiones. Mientras, algunos legisladores expresan su preocupación por la calidad del trabajo parlamentario y por las disparidades salariales en el edificio de la avenida de las Leyes, que en 2010 destinó 74% de su presupuesto a los sueldos de sus funcionarios.

Lucha metalúrgica

Daoiz Uriarte, ayer, en conferencia de prensa. · Foto: Victoria Rodríguez

Pozo vacante

¿Utopía real?

Andrés Masoller, Mario Bergara, Fernando Lorenzo y Luis Porto, ayer, en Punta Cala · Foto: Nicolás Celaya

Ruidos molestos

Astoristas reclaman que se destrabe su proyecto de cambios tributarios, y autoridades de OPP no asistieron al balance anual del equipo económico.