Saltar a contenido
noticias

Política

Feos, malos y sucios

La crítica de ayer

Ayer, en entrevista con la diaria, la subsecretaria saliente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), María Simon, aseguró que el presidente José Mujica le pidió "que diera un paso al costado por un tema de equilibrios políticos de tipo sectorial", y la reacción de la oposición no se hizo esperar.

Con palabras

Representantes de la Cámara de Industrias del Uruguay expresaron su preocupación en una reunión con miembros del gabinete por el nuevo sistema de importaciones de Argentina, que temen pueda afectar las exportaciones. El canciller Luis Almagro dijo a la diaria que las medidas del vecino país "a veces afectan puntualmente a una empresa o a un sector, y eso tiene efectos colaterales en el empleo".
Francisco Muzio, Tabaré Aguerre, Miguel Sanguinetti y Mario Buzzalino, ayer, en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). · Foto: Javier Calvelo

Reciclajes

Nuestro lugar en el mundo

En los últimos años ha aumentado la frecuencia con que debemos prestar atención a lo que deciden instituciones de la "comunidad internacional" acerca de las políticas uruguayas. Claro que esos organismos no están integrados por sabios de indiscutible bondad, sino por Estados.
Los representantes de los sindicatos de la enseñanza tras el encuentro con el presidente Mujica en la residencia de Suárez. · Foto: Javier Calvelo

Sacando cuentas

La coordinadora de sindicatos de la enseñanza señaló que el acuerdo multipartidario para la educación no tiene muchas novedades y que el doble voto para el presidente del Codicen tiene “poca utilidad práctica”.
María Simon. · Foto: Nicolás Celaya

Faltaba más

Simon considera "aceptable" su cese por "equilibrios sectoriales" y opina que la educación mejora, pero no a la velocidad necesaria.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, el jueves, cuando visitó la planta de Metzen y Sena.
 · Foto: Javier Calvelo

Lindo para vivir

El presidente José Mujica afirmó ayer en el Consejo de Ministros que Uruguay debe ser "liberal" y "abierto" en cuanto a la inmigración, e impulsó la necesidad de "flexibilizar" las políticas en la materia. Mujica estima que la falta de mano de obra calificada podría convertirse en un obstáculo para el desarrollo de la economía y considera necesario impulsar políticas proactivas para lograr que retornen los uruguayos en el exterior y para que extranjeros se radiquen en el país.

Prioridad marcada

En plan de equidad