Sociedad

Foto principal del artículo 'Derribando mitos 3: Pobreza'

Derribando mitos 3: Pobreza

“Las personas en situación de pobreza no quieren trabajar”
Foto principal del artículo 'Derribando mitos 2: Los refugiados (II)'

Derribando mitos 2: Los refugiados (II)

“La presencia de refugiados e inmigrantes aumenta los niveles de inseguridad”
Integrantes de la familia de refugiados sirios Alshebli, durante fel campamento que mantuvieron en Plaza
Independencia en reclamo de mayores recursos al gobierno. Foto: Pablo Vignali

Derribando mitos 2: Los refugiados (I)

“Las personas refugiadas vienen con el fin de obtener los beneficios sociales que ofrece el Estado”
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, ayer, en la sede Daecpu./Foto: Sandro Pereyra

El templo de Momo

Dios los cría y ellos se juntan. Anoche, el nuevo arzobispo de Montevideo de la Iglesia Católica, Daniel Sturla, concurrió a bendecir la nueva sede de Directores Asociados de Espectáculos Carnavaleros Populares del Uruguay (DAECPU) en la calle Joaquín Suárez tras haber sido convocado por la organización.
Magdalena Paolino. / Foto: Pablo Nogueira

La metáfora del auto y el freno

La bioquímica Magdalena Paolino es uruguaya y está de paso en el país. Acaba de culminar sus estudios de doctorado en Viena, en el Institute of Molecular Biotechnology of the Austrian Academy Science (IMBA), cuyos resultados fueron publicados en prestigiosas revistas internacionales, y en pocos meses continuará estudiando en Estados Unidos. En conversación con la diaria sobre su investigación resumió: “He descubierto un nuevo mecanismo en células del sistema inmune, llamadas Natural Killers o NK, que cuando es bloqueado les permite a esas células volverse agresivas y controlar la metástasis de tumores”.
Jorge Vázquez, durante su discurso, junto a otros egresados de los cursos, ayer en el salón azul de la IM. /Foto: Pablo Nogueira

La atención brindada

El Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces) de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) apunta a que funcionarios públicos de distintas dependencias que no hayan culminado la educación media puedan hacerlo. Los egresados recibieron ayer sus reconocimientos. Estuvieron presentes varias autoridades que resaltaron que para que Uruguay tenga futuro todos sus habitantes deben hacerse a la idea de que es necesario “seguir aprendiendo siempre”, y salir de “esquemas rutinarios” que dicen que después de determinada etapa de la vida ya no pueden realizarse determinadas actividades.

Condolencia por Martina

En el día de la mujer, 8 de marzo, el Instituto Latino Americanomericano de Arte, Cultura e Historia de la Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (ILAACH-Unila) está de luto y en lucha. Queremos hacer pública la inmensa tristeza y el dolor por la muerte de la joven estudiante de Antropología Martina Piazza Conde, miembro de nuestra comunidad universitaria.
Foto: Pablo Nogueira (archivo octubre de 2009)

Levemente ondulados

En la presentación del tercer tomo del Atlas sociodemográfico y de la desigualdad de Uruguay, referido a la fecundidad y su relación con las brechas sociales, académicos y políticos expusieron acerca de la historia y la actualidad de esa realidad en el país. Como conclusión general, se estableció que si bien los nacimientos siguen bajando, todavía los niveles de fecundidad se encuentran por encima del mínimo para asegurar el recambio generacional, establecido en dos hijos por mujer.